Camafeos con papel

La resina puede sellar cualquier material, y mantenerlo intacto para siempre! Muchos de los camafeos de collares están hecho de papel y nisiquera nos damos cuenta. Los recortes, papeles, fotografías o ilustraciones van protegidas con el sello de la resina.

Qué materiales necesitas para crear el tuyo propio?

 

  1. Resina para joyería (yo utilizo la resina gemalabs)
  2. Camafeos o bases metálicas (puede ser de anillo, de colgantes, de aros o la que puedas encontrar)
  3. un sellante para la imágen (puede ser modpodge u otro pegamento que al secarse quede transparente)
  4. Un recorte, una imágen saca de una revista, fotografía, impresión digital, ilustración o cualquier pieza gráfica que desees utilizar en tu colgante)
  5. Plasticina, para sujetar la base mientras seca

Te mostraremos algunos ejemplos del colgantes hechos con papel que nos han llamado la atención! Y luego te mostraremos algunas imágenes de algunos colgantes que hemos hecho en nuestro laboratorio y el paso a paso de cómo crear el tuyo!

Mis favoritos suelen ser los colgantes con ilustraciones. Que mejor modo de guardar tus fantásticos y valiosos dibujos hechos a mano. Me enamoré de este colgante de calabera de toro. Es una ilustración hecha en acuarela muy bonita con detalles que ha sido sellada con resina. Probablemente es un simple trozo de papel impreso! y resulta ser una pieza muy interesante y fácil de hacer!

bull_head_skull_flowers_watercolor_illustration_necklace-r4882a4fd772e4b75928e1b9b842d6ed0_fkob8_8byvr_324

 

 

Otras piezas que llaman mi atención son estos colgantes con dibujos técnicos scientíficos. Bueno, devo admitir que soy una amante de la ciencia. Creo que los dibujos técnicos tienen un encanto especial. También así como las figuras ilustrativas botánicas, son una maravilla! En este caso con un pequeño pedazo de papel que talvez es una impresión, un recorte de un libro o de una revista, han creado este maravilloso colgante de una figura de quimica. Me parece que es una pieza muy original, y con un estilo vintage ascéptico bien logrado.

leftbbrainrightbrain 2.5 x5

 

 

Este es otro ejemplo de una ilustradora que crea sus propias piezas de joyería con sus ilustraciones. La base metálica es muy interesante y está bañada en color negro, lo que le da un toque particular, que además acompaña con las tonalidades de la imágen. Pronto tendremos estas bases metálicas disponibles para tí! Lo que sí es importante es medir el espacio que tiene la base para colocar la imágen y ajustarla a esas medidas. Probablmente lo que ha hecho es minimizar la imágen digitalmente e imprimirla acorde al tamaño que necesitaba. Me ha gustado mucho este colgante y es muy fácil de hacer! Si eres artista, esta es tu oportunidad para crear otros productos en base a tus dibujos o pinturas!il_570xN.841498235_8als

 

 

 

Finalmente les muestro los colgantes que hemos creado en el laboratorio Gemalabs!

Utilizamos dos bases metálicas distintas. Unas bases doradas más pequeñas de 20mm y otras bases de corazón de 25mm. Utilizamos imágenes de papel común y corriente con un estilo vintage. Recuerda que estos papeles pueden ser de cualquier tipo, recortes de revistas, impresiones caseras, papel de diario. Pero lo importante es sellar la imágen, ya que al momento de agregarle la resina el papel se humedece y se ve como si estuviera mojado, mucho más oscuro y pierde color. Es por eso que antes de vaciar la resina gemalabs hay que sellar la impresión con 2-3 capas de pegamento o mod podge para que la resina no se filtre.

amuletos papel

 

Una vez que la impresión se encuentra sellada y bien pegada a la base metálica es hora de mezclar la resina y vaciarla encima de la imágen. Dejar la resina reposar por mínimo un día o hasta que haya secado bien. La mejor parte de esta técnica es que no es necesario lijar nada! La resina debería quedar perfectamente si esque haz hecho todos los pasos de modo correcto.

Y ya tienes tus colgantes listos para usar!

No hay comentarios

Escribe un comentario