Resina Epóxica vs. Resina Poliéster

Los dos tipos de resina más utilizadas en joyería y manualidades son la Resina Epóxica y la Resina Poliester. Existen varias diferencias entre ellas.

Empezemos por la resina poliester. Las única ventajas de esta resina es que es mucho más ecónomica, es cuatro veces más barata que la epóxica aproximadamente. Las desventajes son que tiene un olor quimico bastante fuerte que causa a algunas personas fuertes jaquecas, inlcuyendome a mí. Además esta resina no es transparente, ya que el catalizador (componente que endurece la resina) le otorga un color ligeramente rosa, ya que es en base a cobalto. Si se quiere obtener buena transparencia no se recomienda utilizar este tipo de resina. La resina poliéster se recomiendo para utilizar en grandes cantidades, como por ejemplo para realizar figuras de grandes tamaños. Ésta figura de tiburón está hecha de resina, y sería conveniente utilizar una resina más económica ya que es una piezabastante grande. Además que no va directamente en contacto con la piel como la joyería, asique no habría problema en ese sentido.

resin shark

Por otro lado, tenemos la resina epóxica. Esta resina tiene una transparencia mucho mayor. Es necesario siempre ver de qué se trata el producto. Ciertos negocios venden resinas epóxicas que tienen olores muy fuertes y muy molestos para trabajar. La resina epóxica Gemalabs, es libre de solventes, es cristalina, y no tiene olores molestos para trabajarla incluso en casa. La resina epóxica es recomendable para hacer manualidades de todo tipo. Desde joyería, orgones, decoupage, figuritas, y muchas cosas más.

resina gemaresina anillo mini paisaje

No hay comentarios

Escribe un comentario