¿Cómo hacer slime con maicena?

El slime es una masa elástica que se puede modelar con las manos y jugar con ella. Es muy fácil de hacer con simples elementos que puedes encontrar en casa. Seguro te haz encontrado mas de un video del slime explorando por Instagram. Además el slime es muy buena idea para que los niños puedan divertirse, usándolo como producto des-estresante para niños y también para adultos. Es importante mencionar que este producto no es dañino y se puede hacer de muchas formas, texturas y colores.

Ingredientes:

–   1/3 de taza de maizena o harina de maiz.
–  1/3  de taza de Shampoo o jabón líquido.
–  Colorante alimenticio.
–  Dos recipientes.
– Una cuchara o batidor manual.

 

Procedimiento:
Paso 1.-  Lo primero que hay que hacer es mezclar la maizena con el Shampoo o Jabón hasta que se disuelva bien. Luego cuando obtienes una mezcla homogenea agregas el colorante artificial de cocina para darle el color que quieres a tu slime. Si deseas un color más fosforescente puedes usar colorantes acrílicos o pintura, la cantidad que tienes que usar es poca mas o menos unas seis gotas y sigues amasando mientras vas agregando mas maizena hasta que obtengas la textura deseada. Puedes agregarle un poquito de aceite si deseas , para que te quede un poco mas suave.
Paso 2.- Dejas reposar la mezcla en una superficie suave unos minutos y nuevamente sigues amasando hasta que no se pegue en tus manos. Finalmente tu slime estará lista para que te diviertas jugando con tus amigos.

No hay comentarios

Escribe un comentario