Joyería Botánica

Desde el momento que ví por primera vez la joyería con flores quedé encantada. Estas piezas  a menudo están hechas con vegetación real, y suelen tener precios bastante elevados.Pero estas mismas podrías estar haciéndolas tú en tu propia casa sin ninguna maquina o herramienta muy sofisticada.  ¿Sabía que, con un poco de creatividad y algunos insumos, podrías hacer tus propias versiones más asequibles de estos colgantes?

 

Qué necesitas?

  • Resina epóxica Gemalabs
  • Una pesa gramera para hacer la mezcla
  • vasitos y palitos para mezclar.
  • un molde de silicona cualquier forma
  • flores, petalos, musgo o vegetación seca.

PASO 1

Para este proyecto, solo necesita aproximadamente 30ml de mezcla de resina (es decir,  20grs de resina y 10grs de endurecedor). Asegurate de mezclar bien y reposar durante aproximadamente 5 minutos para dejar que algunas de las burbujas más grandes exploten por sí mismas. Para este proyecto, me gusta mantener las pequeñas burbujas de superficie. Esto hará que el cordón parezca un poco brillante al final.

PASO 2 Los moldes de silicona no requieren spray desmoldante, pero asegúrate de que el molde esté limpio y libre de resina sobrante de proyectos anteriores. Una vez que su molde esté listo, vierte en cada molde un poco más de la mitad de su capacidad. Empieza a verter sosteniendo el vaso mezclador cerca de la abertura del molde.

PASO 3 Una vez que sus moldes se llenen un poco más de la mitad, podemos comenzar a colocar nuestras piezas naturales en el molde. Tiendo a usar 2-3 artículos por cuenta dependiendo del tamaño. Esto puede ser un poco desafiante al principio porque los pétalos y las hojas de las flores son endebles y delicadas. Un truco que funciona para mí es colocar la punta del pétalo o la hoja en el molde y luego curvarlo más profundamente alrededor del centro del tallo del molde. . Si tu pétalo tiene un lado bonito, asegúrate de colocarlo hacia la parte externa de la pieza.

1Comentario
  • fernandacidroa

    noviembre 1, 2018 a 2:38 pm Responder

    Lo encuentro maravilloso compre unos materiales y me gustaria a retirarlos en su taller para ver mas cositas donde quedan exactamente ubicados

Escribe un comentario