Metales hipoalergénicos y preciosos en Joyería

Si diseñas joyas o bisutería hipoalergénicos, ¿cuáles son tus opciones? ¿Qué metales son seguros de usar? ¿El acero inoxidable quirúrgico es lo mismo que hipoalergénico o libre de níquel? Las respuestas no son tan simples como cabría esperar, pero hay muchas buenas opciones (y también económicas).

Primero, algunas definiciones:

Hipoalergénico

Hipoalergénico significa “por debajo de lo normal” o “levemente” alergénico. Muchas personas son alérgicas al níquel, por lo que “níquel libre” e “hipoalergénico” a veces se consideran sinónimos. Tenga en cuenta que hipoalergénico no significa níquel, ni tiene una definición legal o médica para su uso en joyería. Es mejor utilizar materiales específicos en lugar del vago término “hipoalergénico”. Muchas personas creen que el acero inoxidable no contiene níquel, pero la mayoría de las aleaciones de acero inoxidable (incluso acero inoxidable quirúrgico) contienen 8-12% de níquel. Aproximadamente el 6-12% de la población es alérgico al níquel, por lo que, aunque es legalmente aceptable poner una etiqueta “hipoalergénica” en todo el acero inoxidable, no parece bastante justo para aquellos que buscan joyas sin níquel. Solo unos pocos términos más para definir, antes de llegar a la lista de buenos metales para probar.

Elementos y aleaciones

Las aleaciones (como el acero inoxidable, la plata esterlina y el oro de 14 kt) son mezclas de elementos (como hierro, oro, cobre y zinc). La gente crea aleaciones para cambiar el color, la temperatura de fusión y / o la resistencia de los elementos solitarios. Por ejemplo, el oro sólido es demasiado suave para los alambres de la oreja; para hacerlo más fuerte, se alea (mezcla) con otros elementos como la plata y para hacer 14 u otras aleaciones de oro. El hierro se alea (mezcla) con otros elementos principalmente para hacerlo más resistente y resistente al óxido. Buenos metales para intentar: Debido a que diferentes personas son alérgicas a diferentes metales, no puedo darle una solución de “talla única”. Sin embargo, los metales enumerados a continuación tienden a causar menos problemas que otros.

Titanio

El titanio es un metal muy fuerte, frecuentemente utilizado en implantes médicos, y es otra excelente opción para las personas con alergias al níquel.

Acero inoxidable

Hay más de 100 aleaciones de acero inoxidable, y cada una está indicada por un número de grado de acero SAE exclusivo, que puede incluir una o más letras. Las aleaciones de acero inoxidable incluyen acero (hierro con carbono), cromo para resistencia al rayado y resistencia a la corrosión, níquel para reducir la fragilidad y mejorar la resistencia a altas y bajas temperaturas y otros oligoelementos. Para aleaciones de acero inoxidable utilizadas en joyería, estos oligoelementos son aproximadamente 0.75% de silicio, 0.045% de fósforo, 0.03% de azufre, 2% de manganeso y 0.1% de nitrógeno.

El acero inoxidable 304 es el grado más popular de acero inoxidable. Es 18-20% de cromo, 8-10,5% de níquel, 0,08% de carbono, más hierro y los oligoelementos enumerados anteriormente. Se usa comúnmente en la industria alimentaria (fregaderos, urnas de café, almacenamiento y transporte de productos lácteos, manipulación de cerveza / cerveza, cítricos y jugos de frutas, etc.). La misma resistencia a la corrosión y a las manchas que la hacen ideal para la manipulación de alimentos, también la hacen popular para joyería.

Acero inoxidable quirúrgico

Agregar la palabra “quirúrgico” al nombre de una aleación de acero inoxidable en realidad no la convierte en una mejor calidad de acero. El número de grado SAE (304, 430, 316L, etc.) define la aleación y sus propiedades, por lo que la palabra “quirúrgico” simplemente nos dice que las aleaciones de acero inoxidable 316 y 316L tienen propiedades adecuadas para implantes médicos o para fabricar instrumentos quirúrgicos duraderos.

Plata esterlina

La plata esterlina es una aleación que contiene al menos 92,5% de plata. La aleación de plata esterlina más popular es 92.5% de plata y 7.5% de cobre.  La mayoría de las personas puede usar con seguridad plata esterlina de buena calidad, pero algunas son alérgicas a la plata o el cobre. La plata esterlina de proveedores acreditados no contiene níquel, pero tenga en cuenta que algunas joyas con la inscripción en libras esterlinas o 925, especialmente si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, pueden contener poca o nada de plata, o alearse con metales aleatorios.

Silver Fill

El relleno de plata (también llamado recubrimiento de plata) se realiza mediante el uso de calor y presión para aplicar una capa de plata esterlina (.925) a una base de metal menos costoso, generalmente latón. La capa mínima de plata debe ser igual a 1/20 del peso total del artículo. El relleno de plata es 100 veces más grueso que el plateado, por lo que dura muchos años más antes de usar la capa de plata. Si puede usar plata esterlina, lo más probable es que use prendas llenas de plata durante bastantes años antes de usar la capa superior para cualquier capa de metal base irritante debajo de ella. La plata fina, a veces estampada “.999”, tiene un 99,9% de plata pura, lo que significa que es más suave y maleable que la libra esterlina. Se usa comúnmente para biseles, alfileres de cabeza hechos a mano y componentes fabricados por las tribus de Karen Hill. Al igual que la plata esterlina, la plata fina puede tergiversarse. Si ha experimentado alergias a artículos baratos marcados con libras esterlinas, 925 o 999, puede volver a intentarlo con un proveedor confiable y conocedor antes de descartar la plata por completo. Oro

Oro de quilates (kt)

 El oro puro es 24kt, lo que significa que 24 de las 24 partes son de oro. 24kt es demasiado suave para ser funcional, por lo que está aleado con otros metales para mayor durabilidad, costo y color. 14kt es 14 partes de oro de 24, y las 10 partes restantes son otros metales. Dependiendo del color del oro (que puede ser amarillo, rosa, verde o blanco), las otras partes pueden ser cobre, plata, níquel, zinc, estaño, paladio y / o manganeso. Las personas con alergias al níquel deben saber que, hasta hace poco, la mayor parte del oro blanco contenía níquel. Hoy en día, el paladio se usa para hacer una aleación de oro blanco que tiene menos probabilidades de reaccionar a la piel del usuario.

Cobre y latón

El cobre es un precioso metal rojizo. Es fácil de trabajar, pero se oxida rápidamente y, cuando entra en contacto con la piel, puede volverla verde. El factor de “piel verde” lo hace impopular para los alambres de oreja o postes de pendiente. Puede lacar (o cubrir) de otra manera, pero los puntos de contacto altos, como pasar por un oído, desaparecen rápidamente. La mayoría de las personas puede usar cobre de forma segura, pero no siempre están entusiasmadas con la piel que cambia de color donde los toca. Por esta razón, es posible que desee montar diseños de brazalete de cobre en un respaldo esterlina, o use alambres de niobio de color cobre en pendientes de cobre. Alternativamente, muchas personas creen que el cobre puede prevenir la artritis, por lo que las pulseras de cobre son populares. Para este efecto, necesita tocar (y reaccionar con) su piel, saltee las capas protectoras.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario