¿Qué es la Resina?

Probablemente muchos de ustedes habrán escuchado nombrar RESINA en alguna ocasión. Pero no necesariamente sabrían describir el origen y usos de ella. En este post les aclararemos de que esta compuesta la resina y que usos puedes destinarle.

Para mí, la resina fue un descubrimiento maravilloso.  Es un material innovador, que entrega transparencia, se puede trabajar con ella sin necesidad de maquinarias costosas. Es económico, y se logran resultados profesionales y duraderos. Existen además distintos tipos de resina, entre las más conocidas de uso común puedes leer más sobre ellas aquí.

La resina es un subproducto del proceso de destilación del petróleo. Es un polímero termo estable. Existen cientos de formulas distintas para crear resina. La resina Gemalabs es libre de solventes, que son dañinos para la saludad. Además está formulada especialmente para trabajos manuales y domésticos, como creación de piezas artísticas y artesanías. La resina Gemalabs es ultra cristalina y no tiene fuertes olores, su tiempo de secado varía entre 24 y 48 horas.

Que significa polimero termoestable?

Los polímeros termo estables, tal como dice su nombre, mantienen la estabilidad frente a cambios de temperatura, a diferencia de los polímeros termoplásticos. Un ejemplo de polímero termoplástico son las botellas desechables para embotellar agua (PET). Este plástico, al ser expuesto a temperaturas mayores se derrite, es decir vuelve a su estado original y además puede liberar vapores tóxicos. Es por eso que, si por ejemplo, dejamos una botella plástica desechable en nuestro automóvil, expuesto a altas temperaturas, el agua dentro de la botella se estropea al ser contaminada con las sustancias que se evaporan del plástico caliente.

En cambio la resina al ser calentada, no se derrite, sino que podría llegar a quemarse, pero no vuelve a su estado original.  Una vez que la resina se mezcla con el endurecedor y se solidifica, la vulcanización del material se encuentra finalizada y ya no puede volver al estado liquido nuevamente. Esto significa que no desprende sustancias tóxicas en exposición a variaciones de temperatura.

 

1Comentario

Escribe un comentario