Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 21.37.32

El Taller dura 2 horas y se realiza vía Google Meet. 

Para recibir el programa completo del taller y resolver dudas escríbenos a tallergemalabs@gmail.com

 

Descripción 

El taller está dirigido a quienes no tengan conocimientos sobre el trabajo con resina epóxica y estén interesados en conocer el manejo y posibilidades técnicas de este material. Las aplicaciones de la resina epóxica son muy variadas, van desde la joyería y creación artesanal de objetos pequeños, hasta formatos más grandes, como las aplicaciones en muebles de madera y creación de piezas escultóricas. El objetivo del taller es entregar las herramientas básicas necesarias para que los participantes puedan comprender la naturaleza de la resina epóxica y aplicarla en el desarrollo de piezas personalizadas. 

 

Metodología 

Los contenidos se imparten de forma teórica, abordando el trabajo con resina epóxica de forma introductoria e instructiva. El taller aborda la preparación de la resina, aplicación, desmoldado y terminaciones de las piezas. Los participantes obtendrán los conocimientos técnicos básicos para poder trabajar de manera casera con resina epóxica. Al finalizar el taller, se enviará a los participantes un documento a modo de resumen, con una lista de materiales recomendados para comenzar a trabajar en casa. 

Si no cuentas con materiales para realizar tus piezas en resina, ¡No te preocupes! Este taller es perfecto para que te hagas una idea clara de los materiales que realmente necesitas adquirir según el tipo de piezas que quieras hacer con resina. 

 

Contenidos: 

o Características y usos de la Resina Epóxica, como también las propiedades de la resina poliéster y uv de manera comparativa.

o Aplicaciones en joyería y creación de objetos de pequeño formato.

o Ventajas y desventajas de diferentes tipos de moldes.

o Elaboración de moldes caseros.

o Técnica de mezclado, paso a paso.

o Coloreado y uso de distintos tipos de pigmentos.

o Técnica de vaciado en bases metálicas, madera y moldes.

o Técnica de encapsulado de distintos materiales.

o Explicación de desmoldado y terminación de las piezas: lijado y pulido.

[/vc_column_text]

Nombre(*)

E-mail (*)

Mensaje

[/custom_font][/qode_pricing_table][/qode_pricing_tables]

[/vc_column]
[/vc_row]